top of page
  • Writer's pictureTechseal

Puertas Rápidas con cierre Cremallera


Cuando nos preguntan algunos compradores sobre las Puertas Rápidas con cierre en sus guías a base de cremallera dentada, me causa demasiado gusto por saber que están buscando un producto de alta tecnología en su cierre y principalmente en el sellado que estas pueden ofrecer. Pero a su vez me preocupa el orientarlos y hacerles ver que este tipo de puertas no son para todo tipo de aplicaciones y hoy en día cada vez mas compañías fabricantes de puertas tan solo por vender, las ofrecen sin orientar al comprador para que pueda hacer una buena compra. A todos nuestros lectores sírvanse a poder documentarse un poco en estas breves lineas y saber si las puertas de cierre a base de cremallera son para la aplicación que realmente buscan.


Qué es una Cremallera en una Puerta Rápida?


Mis queridos lectores les pongo una imagen para que vean la aplicación.



Puertas Rápidas con cierre de cremallera
Cremallera de Puertas Rápidas Superzip

Las cremalleras son hileras de dientes que van montados en una cinta la cual es unida al PVC de la Lona mediante la aplicación a base de Termofusión con nuestros sistemas patentados de unión por medio de alta frecuencia. Estos dientes cuentan con una fuerza cada uno de poder resistir hasta 90kg de fuerza al estiramiento garantizando que no se vaya a abrir fácilmente una puerta Techseal por medio de la acción del viento.


Las puertas de cremallera son principalmente buenas para las siguientes aplicaciones:


  • Cuartos Limpios

  • Dividir Áreas Climatizadas

  • Cuartos Fríos para conservar temperaturas en Rangos de (4°C hasta - 6°C)

  • Áreas de Trafico Intenso


Donde NO se recomienda una Puerta Rápida de Cremallera:


  • En accesos colindantes con Patios Exteriores

  • En accesos con dimensiones mayores a los (5mts de ancho x 5mts de altura)

  • En áreas de congelación con temperaturas de (-6°C hasta -30°C)


Mitos y Leyendas de las Puertas Rápidas con Cremallera en sus guías.


Todas son Autorreparables? (NO)


Desafortunadamente NO todas las Puertas Rápidas son auto-reparables, muchas requieren de la asistencia de 1 usuario para que las puedan volver a guiar en sus guías laterales antes de que el equipo vuelva a poder funcionar.



Todas son de bajo mantenimiento (Algunas)


Aunque son virtualmente libres de mantenimiento, todo equipo en funcionamiento requiere de su cuidado y esto los lleva a que limpien sus guías, apliquen lubricante de litio (grasa) y que revisen todos los sistemas de enrollado y encausado de la cremallera en sus guías laterales.


Todas son económicas (Algunas)


Algunas pueden llegar a serlo y otras NO. Todo depende de sus sistema de guiado si este es por medio de contrapesos o por medio de guía a través de tecnología de empuje mediante engranado como lo ofrecemos en Techseal.


Las Puertas con cremalleras son 100% Herméticas? (No)


Ninguna puerta rápida llega a ser completamente hermética, todo aquel vendedor que le haya dicho que es 100% hermética jamas debería de vender una puerta. Por desgracia las puertas rápidas con sistema de cremallera aunque ofrecen un mejor cierre lateral de sus guías NO pueden llegar a cerrar por completo un hueco y así separar el ambiente al 100%.


Nosotros en nuestra experiencia podemos decir que son efectivas en un 75% en el cierre considerando varias variables como lo son:


  • Ambiente en el que se encuentren

  • Velocidad de viento a lo que resistan

  • Calidad de la construcción de sus guías y columnas

  • Separación de sus dientes entre si

  • Presión Positiva ó Negativa Interior a la que puedan resistir


Si desean saber mas sobre puertas con sistema de cremallera los invitamos a conocer nuestra linea de puertas rápidas Techseal Superzip las cuales ponemos a su alcance a un precio justo. Permítanos asesorarle como se debe y poner en su acceso la mejor tecnología a un precio justo.


Contáctenos en:


info@techseal.com.mx











55 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page