top of page
  • Writer's pictureTechseal

Guía de como comprar una Puerta Rápida




Realmente aunque pareciera sencillo el poder simplemente ir a escoger 1 Puerta Rápida hoy en día con cualquier fabricante nuestra intención es guiar a nuestros clientes, amigos y competencia a poder considerar cual es realmente el propósito de tener un equipo con la tecnología de ser precisamente eso...Una Puerta Rápida!!!


Estas son algunas de las preguntas que los compradores deben de tener en consideración a la hora de poder solicitar cotizaciones con diversos fabricantes e inclusive nosotros!


1. Dónde se instalara la puerta? (Interior ó Exterior)


Pareciera que esa simple pregunta fuera muy insignificante pero en realidad es de suma importancia para poder diferenciar cual es el nivel de protección que la puerta deberá de tener en su motorización, sistemas de apertura y sensores de seguridad periférica. Esto por la situación de que los fabricantes estamos preparados para poder ofrecer motores con grado IP65, IP67 y accesorios NEMA4X para accionar las puertas como botoneras a prueba de intemperie. Obviamente el escoger una puerta para exterior para una aplicación interior puede llegar a resultarle incosteable al comprador pero es aquí donde esta la importancia de la pregunta y como se debe de definir desde el principio. Por ello mis estimados compradores no tengan miedo de preguntar a sus equipos y clientes internos de la ubicación de la puerta y tengan este dato a la mano, seguramente ahorraran cientos de dólares para su empresa o quizás unos tantos de miles y será más fácil seleccionar su puerta!


2. Qué medida de Puerta Rápida requiero para mi empresa?


Esta es una de las preguntas más contundentes para la toma de decisiones que cualquier empresa y cualquier buen comprador deberá de tener en consideración antes de empezar a solicitar cotizaciones a medio millar de proveedores. Ya que es básico el que pueda definir el tamaño de la puerta en base a los siguientes criterios:


  • Tipo de Montacargas que usan

  • Tipo de Carga que portan sus montacargas (Tarimas, Super Sacos, Cajas) etc.

  • Tipo de Operación que tienen (Áreas Secas, Áreas de Congelación, Áreas Frías, Cuartos Limpios, Áreas de Procesos)

El tamaño de la puerta SIEMPRE IMPORTA ya que es una relación directamente proporcional a poder tener ventajas como:


  • Evitar Colisiones a las Puertas Rápidas

  • Menor cantidad de gastos por climatización perdida

  • Mayor flujo de operaciones por escoger el tamaño de puerta ideal

  • Ahorro en adaptar Obra Civil para instalar su puerta en el inicio



Y qué tamaños existen de Puertas Rápidas?


Las Puertas Rápidas de medidas pequeñas expresadas en (Pies) son:

8x10, 9x10, 10x10, 12x12


Las Puertas Rápidas de medidas grandes expresadas en (Pies) son:

14x14, 14x16, 16x16, 20x20




Nota: Cualquier puerta NO expresada aquí es por que puede ser fabricada con algún fabricante ó nosotros bajo ciertos criterios de ingeniería y configuraciones que lo convierten en un proyecto especial ó bien "Traje Hecho a la medida".



3. Cuánto debo de invertir en una Puerta Rápida?


Antes de iniciar a contestar esta pregunta. Separemos 2 cosas y definamos lo que es una Puerta Rápida y una Puerta Convencional.


Puerta Rápida: Elemento de acceso y control de áreas el cual opera mediante tecnología de punta para generar aperturas rápidas mediante sistemas de motorización avanzados los cuales integran control y automatización por lo cual los hacen equipos de alta tecnología y alto valor.


Puerta Convencional: Elemento de acceso y control de áreas el cual puede ser operado mediante mecanismos manuales sencillos como poleas y cadenas, sistemas de motorización a base de cadena de bajo nivel de apertura con motores de gama baja, carentes de sistemas de seguridad periféricos de avanzada y solamente accionados por asistencia de usuarios humanos.


Bien! Ahora que definimos una de otra podemos empezar!


Usted debe de invertir lo necesario para que su operación en su industria sea efectiva!!! No por estar contemplando el "Ahorro" usted debe de ir seleccionando problemas potenciales en su búsqueda de ese equipo nuevo solicitado por su empresa, el comprar una puerta rápida no es como comprar un sistema de alarma o un sistema de CCTV, esto es algo que requiere de mucha planeación y considerar que aunque a pesar de que en el inicio aparente de ser una inversión alta, esto es algo que el comprador debe de enfrentar sin temor a que lo cuestionen sus superiores o la dirección de la empresa.


Todo va ligado de lo que es la FUNCIONALIDAD y el ROI (Return of Investment) Retorno de Inversión lo cual es algo que el comprador debe de tener siempre en mente. Y como lograrlo? Bueno...eso lo simplificamos a continuación:


  • Considerando bien el tamaño de la puerta

  • Tomando en cuenta que el proveedor sea confiable

  • Tener siempre a la mano Soporte Técnico de la Marca para servicio post-venta


Pongamos un ejemplo:


Nosotros atendimos en el 2018 en Servicio de Mantenimiento Correctivo a Grupo LALA quien selecciono el sistema de Puertas Dynaco M2 para todos los CEDIS de la parte Norte de México y aunque a nuestro parecer es una de las mejores puertas del mercado, de que sirve tener una magnifica marca y magnifica puerta si no se tiene el apoyo de Técnicos especializados que conozcan la puerta o bien que el Proveedor inicial quien instalo el equipo simplemente dejo en el olvido a tan grande compañía y a sus operaciones diarias.


En números lógicos pondremos a continuación un modelo de caso de negocios inefectivo para ilustrar que no siempre una excelente marca es la mejor opción:


Datos:


Puerta Dynaco M2 de 10x10 pies

Proveedores en México que la Instalan: Assa Abloy, Revendedores de Assa Abloy.


Costo Aproximado de la Puerta: $13,000 USD


Equipamiento de la Puerta de Serie:

Dynalogix 4000 (Sistema Onboard)

Motorización con Encoder integrado (Neri Motori) 220V Trifasico

Sistema de Puerta: Sellado Lateral por medio de Cremallera Dentada

Sistema de Seguridad: Fotoceldas de Eye Trough Beam (Carlo Gavazzi) y Colchon Neumático de Doble Accionamiento


Cantidad de Puertas Instaladas en la Zona Norte: 15 Puertas (Dato al año 2018)

Inversión total: $195,000 dlls + IVA


Costo Operativo de Mtto promedio x Puerta: $400.00 USD (Trimestralmente)

Costo Total de Mtto de toda la zona por trimestre: $6,000.00 USD


Problemas comunes que enfrento LALA con proveedores antes de acudir a Techseal:


  • Falta de conocimiento sobre la puerta

  • Daños ocasionados por proveedores que se roban piezas

  • Inoperatividad por mala configuración de los equipos por falta de conocimiento de los proveedores

  • Daños por falta de mantenimiento y refacciones ocasionados por el proveedor original que simplemente ya no atiende a LALA en servicio post-venta


En Resumen...No siempre una marca excelente es la mejor ya que son sistemas propietarios los cuales son de tecnología muy cerrada y a la cual NO se le puede adaptar cualquier otra pieza y que bien no todo técnico tiene el conocimiento de poder hacerle frente a su programación o optimización de parámetros para dejar funcionando una puerta de esta gran calidad. Es aquí donde se engloba el tener siempre una marca que los soporte y un proveedor comprometido con sus equipos para que tengan un Retorno en su inversión y no tengan que estar parados sus equipos.



Esperamos poder aconsejarlo en poder comprar su siguiente Puerta Rápida y ofrecerles nuestras opciones como un equipo más a su elección. Estamos para servirles y poder aclarar cualquier duda que tengan sobre Puertas Rápidas en todo México y Sudamérica. Nosotros somos un equipo comprometido con nuestros clientes y contamos con toda la experiencia necesaria para poder optimizar sus operaciones de manera eficiente.


Visite nuestra sección de Puertas Rápidas para Interiores y Puertas Rápidas para Exteriores y conozca mas sobre las opciones que Techseal Solutions le puede ofrecer.




25 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page